lunes, 23 de mayo de 2011

Seguimos con Quasimodo 2º

Los opositores que superaron la primera prueba para la plaza de cabo de la policía municipal fueron convocados en el plazo de dos semanas, para realizar la segunda y ultima prueba de la oposición, en el sitio donde se tiran los fuegos artificiales acuáticos, cuando son las fiestas patronales del pueblo. La prueba consistía en el rescate de un saco de esparto de las patatas, lleno de botellas de plásticos vacías que hacían que flotase en el agua como si fuese un cuerpo.
Los días previos a la prueba se detectó movimientos de los familiares y amigos de los opositores, que vinieron a inspeccionar el lugar para venir a animar a los suyos; nosotros, los del pueblo, acordamos también presentarnos el día de la prueba para animar a nuestro campeón local.

El día citado “la afición” empezó a reunirse desde primeras horas de la mañana por los alrededores del rio. Además de los familiares estaban los curiosos de los que paseos, los jubilados que quedan para ver el trabajo de las máquinas pesadas en los destierros, rellenos, demoliciones, zanjas y demás obras en general; los mirones esporádicos de accidentes... y el atasco monumental de coches como si fuera en el rio, el día de los fuegos acuáticos de la fiesta mayor del pueblo.

Por culpa del atasco, yo y mi madre, llegamos casi justo antes del comienzo de la prueba y no teníamos sitio donde sentarnos pero mi madre se fijó en que unas señoras vecinas de un pueblo de al lado estaban sentadas en uno de los bancos del paseo del rio y - “ como este banco se ha pagado con los impuestos de nuestro ayuntamiento y no con los del ayuntamiento de ellas “ - las echó, sin darles las gracias por haber guardado el sitio hasta que llegásemos, ni a invitarlas a tomar unas pastas en casa, cuando viniesen de paseo por el pueblo en cualquier otra ocasión

Mi madre es mi madre, a veces me entra miedo pensar si ella se llamase Marise.

 Sentadas cómodamente pudimos ver todo lo que pasaba en el río

-Ya vendrás por Albacete- dijeron cuando se marchaban.

Cuando estuvo preparada la prueba, el tribunal que iba juzgar a los opositores mandó callar a todo el mundo y cuando se hizo el silencio se depositó el saco en el agua y se esperó a que llegase al medio del rio de donde tendría que ser rescatado. Al dar la señal los opositores se tiraron inmediatamente al agua, salvo Quasimodo que mientras los demás braceaban en el rio como si fuese un campeonato olímpico, sacó de su bolsillo su caña minitelescopica, de pesca de trucha a la cucharilla, que quedó montada con un ligero movimiento de su muñeca. Apuntó en el río el lugar donde estaba el saco que simulaba un cuerpo humano y de una lanzada del revés*, salió la cucharilla de trucha disparada hacia el cielo, donde suspendida unos segundos dio unos destellos dorados, y haciendo un arco perfecto en dirección hacia el medio del río, cayó encima del saco enganchándose en el esparto, y en unos segundos atrajo el saco hacia la orilla, lo quitó del agua y lo dejo tendido  a los pies de los miembros del tribunal de la prueba.
Un fuerte “ OLE” ante el pasmo de los nadadores que aún estaban en el agua, salió de la mayoría de la gente. Todo el mundo sabía en ese momento en ese momento, que Quasimodo había ganado a pulso la plaza de cabo municipal.
Algunos opositores protestaron por envidia que la exitosa lanzada de Quasimodo nada tenía que ver con la realización de la prueba .Y en un tenso silencio, como en los grandes finales de película que te cortan la respiración, el presidente del tribunal aclaró que no les iba quitar razón a los opositores  ¿Pero como pretendían aprobar la prueba completamente mojados ? Y que si no eran capaces de verlo excusaban presentarse a alguna otra prueba más que así no iban aprobar nunca.

Mi madre satisfecha dijo a mi lado: 

Que una cosa es que se salvase a una persona de ahogarse y otra es que el ayuntamiento tuviese que pagar los gastos de la tintorería, del uniforme de municipal completamente mojado.

 
Todos los presentes, incluidos los demás opositores ovacionaron y aplaudieron el resultado, y para celebrarlo llevaron en hombros hasta el bar a Quasimodo . Y todo fue fiesta y alegría en Cotorelo por la victoria de nuestro heroe local.

E aquí algunas muestras de alegría recogidas en el lugar:

¡¡Quasimodo tienes que dejar tres mil euros en el partido para apoyar la campaña de las municipales y ya sabes, debes lo otro! 

Quasimodo deja unas cajas de cervezas pagadas en la cantina para cuando te marches!

 ¡Quasimodo lleva a cenar a Marise para celebrar que ganaste la plaza de municipal!
 
Esa noche soñé con Quasimodo. Soñé que me besaba las orejas, las manos, los pies; besaba mi boca insaciablemente mientras acariciaba mis pechos, después su boca corría sobre mi piel y su lengua se entretenía haciéndome cosquillas, en ese pequeño agujerito por el que sobresale mi ombligo, en el centro de mi cuerpo; sus besos continuaban por mi barriga, y su boca empezó a subir lentamente hasta que llegó con sus labios al monte de venus. Ahora volvía a descender besando hacia abajo, abajo … lo supe, Quasimodo buscaba la fragua de vulcano para  templar allí su espada. Antes de llegar “allí" y al momento en que mi cuerpo prendiese fuego exclamé llena de excitación - ! Quasimodo ¡ - y cuando alzó su cabeza con sus ojos llenos de deseo para ver que le pedía su amada, le cubrí toda la cara, tapándole los ojos con un spray de nata montada, que yo vi en una película que se usa eso. Bueno, entera la película no la vi, que yo siempre cierro los ojos cuando entran en la habitación porque me da mucha vergüenza.



*De Revés: el que se practica por el lado contrario al lugar hacia el que se va a realizar el lance (es decir, para lanzar la cucharilla hacia la derecha, el lance se comenzará dirigiendo la caña a la izquierda). En este lance la cucharilla deberá estar colocada cerca de la puntera
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario