jueves, 10 de marzo de 2011

hoy me toca hacer de canguro con mi sobrino 2ª parte

Voy a parar de escribir un rato, no sé que gritan algo de fuego y oigo un estruendo por las escaleras que una que es fisgona va ver que pasa .

El estruendo termina con la caída de la puerta de la casa de marise y unos bomberos entran al interior hasta la cocina.
El sobrino de marise, repuesto del primer susto, corre hacia su tia gritando:
--tiaaaaaaaaaaaaa, tiaaaaaaaaaaaaaa- respira y grita de nuevo - que está aquí Quasimodo...¡
y un sargento pequeñito de bomberos, con traje de amianto y todo lleno de espuma grita- pero aquí no hay humo ni fuego- a la vez que mira para el sobrino de marise
e increpa :
- niño ¡ , como conoces tu a Quasimodo ? -

Y despues de un dia agotador y de llevar mi sobrino a su casa, donde no me atreví a explicar lo ocurrido ,me siento aquí para rematar y escribiros:

Aclaraciones:
que quasimodo, que trabaja de voluntario en lo de protección civil, había estado hace dos dias en el colegio publico explicando con fotos de gatos y ancianos el trabajo de los bomberos a los niños de primaria. Tambien les explicó como se llama al 112, para pedir ayuda en casos de emergencia e incendios, y como salían los coches con sus sirenas del parque de bomberos e iban apagar un fuego, y mi sobrino, que es muy suyo, no se quedó con los gatos y ancianitos, que de eso ya tiene en casa, pero si con lo de llamar al 112 y ver un desfile de coche de bomberos, pasar por delante de su casa, para ser rescatado de emergencia y llevado en los brazos por quasimodo hasta los mandos de un coche bomba, rojo y plateado, de los bomberos, donde se pasaría su paraiso personal, todos los dias de clase, jugando hasta ponerse el sol.
una, osea yo, no se había enterado de que el niño había cogido el teléfono, por que seguro sería cuando estaba en el botiquin del cuarto de baño cogiendo una aspirina, por que se me había levantado un dolor de cabeza...

Mi sobrino cuando lo llevaba en coche a su casa me aclaró que ahora quiere ser bombero italiano por que dice que no vaya a ser que la señorita del telefono de los bomberos de aqui le reconozca al ir a trabajar y le dé una buena tunda.

Yo ya tengo a mi romano.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario